Local

Realizan misa por aniversario de visita papal

Fernando Aguilar
El Diario

2017-02-17

La misa con la que la Diócesis de Ciudad Juárez conmemora el primer aniversario de la visita del papa Francisco inició esta tarde con la presencia de cientos de fieles que comenzaron a llegar desde los primeros minutos del mediodía.
Para esta celebración eucarística, que oficia el obispo de la Diócesis de Ciudad Juárez, José Guadalupe Torres Campos, los organizadores dispusieron de un par de conjuntos de bocinas y un gran número de sillas plegables que colocaron a pocos metros de la estructura conocida como El Punto.
Sobre esta gran plataforma un numeroso coro interpretaba una variedad de melodías previas al arranque del encuentro.
A pesar de que se registran frías ráfagas de viento y de que las nubes cubren el sol, los asistentes siguen con atención cada una de las palabras del máximo representante de la Iglesia Católica en Juárez.
Hasta el inicio de la ceremonia religiosa no todas las sillas estaban ocupadas, sobre todo en las partes más próximas al predio habilitado como estacionamiento.
Torres Campos subió al altar y se dirigió a los presentes a las 5:25 para leer en voz alta una carta enviada por el cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado del Vaticano, a nombre de Francisco.
De acuerdo con ese texto, el Papa se sintió conmovido al saber que los fieles de la región fronteriza de México y Estados Unidos se reunirían para recordar su visita.
Según esa carta, además, ora para que “todos crezcan en el amor misericordioso de Dios, que ninguna frontera puede impedir que compartamos”.

X