Local

Envío de ministeriales a la Sierra rezaga investigaciones

Daniel Domínguez
El Diario

2017-02-17

El traslado de casi 100 agentes de la Policía Ministerial a la zona serrana de Chihuahua, para reforzamiento de los programas de seguridad, frenarán poco más de 400 carpetas de investigación, por distintos delitos, que estaban a cargo de ellos.
De los 98 agentes que ayer fueron notificados para que se presentaran en las instalaciones del complejo C-4, en Chihuahua, unos ocho se negaron a firmar la notificación y entregaron sus armas.
Uno de los agentes dio a conocer que prefirió renunciar a la Policía Ministerial para irse de escolta con un empresario, ante la negativa a retirarse de la ciudad por tres meses.
'Muchos compañeros que van a la Sierra no cuentan con armas largas y prácticamente los mandan al paredón', externó.
Los agentes que fueron seleccionados tenían a su cargo investigaciones por homicidios, robos, lesiones, pero otros estaban adscritos al Departamento de Órdenes de Aprehensión.
Con su traslado las carpetas de investigación quedarán obstaculizadas, no se les dará seguimiento y las víctimas de delito se quedarán sin atención, afirmó el agente estatal que habló a condición de guardar su identidad.

@

X