Local

Protestan ministeriales por traslados a la Sierra

Daniel Domínguez
El Diario

2017-02-17

Más de 100 agentes ministeriales protestaron en el auditorio de la Fiscalía General del Estado (FGE) en la Zona Norte, porque los quieren remover a la Sierra por tres meses y además, los quieren obligar a firmar documentos en donde pasan de ser investigadores a policías preventivos.

La situación se puso tensa cuando 124 agentes fueron citados a comparecer para que les entregaran los oficios por parte de personal de recursos humanos y administración de la FGE.

Pocos, menos de 10, fueron los que accedieron a firmar su traspaso de la Policía Ministerial Investigadora (PMI) a la división preventiva, los demás se negaron y están a la espera de que llegue el fiscal Jorge Arnaldo Nava López para manifestarle su inconformidad.

Los policías comentaron que van prácticamente degradados, se oponen a firmar porque recibieron capacitación de academia para ser investigadores y no agentes preventivos.

Una de las oficiales que firmó el documento, bajo protesta, comentó que están destruyendo familias con los cambios que quiere realizar la Fiscalía.

Dijo que tiene cinco años trabajando en la corporación y hasta ahora les notifican que pertenecen a otra área.

Mañana tienen que presentarse al complejo de seguridad C-4 en Chihuahua capital, para ser llevados a la Sierra.

Cerca de 10 agentes decidieron renunciar para no ir al operativo que se extenderá por tres meses.

@

X