Local

Baja gasolina en el interior del País; aquí sigue igual

Abraham Rubio/
El Diario

2017-02-17

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) inició con un descenso de dos centavos el nuevo esquema de fijación diaria de los precios base de la gasolina, sin embargo, la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo) de Ciudad Juárez informó que los precios seguirán iguales hasta que se publique el nuevo acuerdo del estímulo fiscal fronterizo.
La vocera local de la organización informó que los expendios seguirán vendiendo la Magna a 12.44 pesos y Premium a 15.35, en tanto no vean un ajuste que refleje cambios en la renovación del acuerdo para los precios incentivados para las zonas fronterizas –que reduce un porcentaje del IEPS–, el cual se publicará el próximo martes en el Diario Oficial de la Federación (DOF).
Los precios base del combustible –sin estímulo fiscal– en los municipios de Guadalupe y Praxedis G. Guerrero, pasaron de 15.71 en Magna y 17.93 en Premium a 15.69 y 17.91, respectivamente.
Los estados del interior de la República Mexicana comenzarán a reflejar el descenso de dos centavos a partir de mañana, donde el promedio del combustible tipo Magna será de 15.97 pesos por litro y el de la gasolina Premium de 17.77.

X