Local

Urge Cárdenas a cambiar modelo de desarrollo

El Diario

2017-02-17

México tiene un modelo socialmente excluyente que ha generado una gran diferencia en el ingreso entre las familias, dijo Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano.

Eso también genera desocupación y falta de creación de empleos, ha hecho que crezca la pobreza en el país y provoca que se extiendan la violencia, la inseguridad y la delincuencia, indicó ayer durante su visita a esta frontera.
El fundador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) señaló que es necesario un cambio en el modelo o esquema de desarrollo que se ha impuesto en México en las últimas décadas.
“Debe haber un cambio en el modelo de desarrollo, hay que fortalecer al país en sus capacidades productivas y que haya cambios en las políticas económicas con empleo formal protegido”, expresó.
Cárdenas fungió como coordinador del “Foro en Defensa del Interés Nacional”.
Indicó que miles de connacionales tienen que emigrar y se van hacia el norte, pero en Estados Unidos hay un sector hostil hacia los migrantes que se ha negado a reconocer las aportaciones que ellos han hecho a ese país.
Dijo que se necesita un fortalecimiento del sistema de seguridad social, iniciar de nueva cuenta de la industrialización del país y dar valor agregado a los productos naturales y a los recursos mineros.
Urge buscar “un respeto real y efectivo de los derechos de la gente”, todo esto para poder resistir cualquier situación adversa que puede venir del exterior, agregó. (Horacio Carrasco)

hcarrasco@redaccion.diario.com.mx

X