Local

Someten víctima y vecino a un asaltante armado

Blanca Carmona/
El Diario

2017-02-17

Una persona que presuntamente intentó cometer un asalto a mano armada fue sometida por la víctima y por un vecino del sector, quien con anterioridad había sufrido un robo días antes y al parecer por el mismo individuo.
A Héctor Robles Calderón se le aseguró un arma calibre .25. 
Los hechos sucedieron el martes pasado aproximadamente a las 18:40 horas cuando Juan Manuel Torres Soto iba caminando sobre la calle Francisco I. Madero con rumbo a un supermercado para comprar un ramo de flores a fin de celebrar el Día de San Valentín y a la altura de la calle Cerro Bola en la colonia La Presa un sujeto le salió al paso y mientras le apuntó con una pistola le exigió dinero.
En ese momento la víctima se hizo para atrás y le dio un golpe a Robles Calderón. Al mismo tiempo un hombre que se encontraba a unos metros vio lo que estaba sucediendo e intervino para tratar de arrestar al presunto ladrón pero éste salió corriendo y trató de brincar una barda, pero se cayó y fue sometido por los civiles.
Minutos más tarde, Roble Calderón fue entregado a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), quienes al revisarlo al parecer le hallaron un arma de fuego cromada con cachas de madera calibre .25 con un cargador abastecido con cuatro cartuchos útiles.
La persona que auxilió al otro civil, Armando Galván Herrera reconoció a Robles Calderón como la persona que días antes lo había asaltado a punta de pistola.
Ayer el sospechoso le señaló al juez de Control Ramón Porras Córdova que al momento de la detención fue golpeado por los agentes de la SSPM para que aceptara haber cometido varios delitos.
“Fui golpeado para aceptar culpas que no eran mías, que traía un arma, que vendía droga… traigo golpes en todo el cuerpo desde la cabeza hasta los talones”, afirmó a preguntas del juez quien observó que traía raspaduras, sangre seca y moretones en el pómulo del lado izquierdo.
Después de escuchar el acta informativa de los policías, el juez consideró legal la detención y la retención del sospechoso; permitió que le formularan cargos y como medidas cautelares le impuso prisión preventiva por un año.
La audiencia de vinculación o no a proceso de Robles Calderón quedó programada para el siguiente miércoles a las 12:00 horas.

bcarmona@redaccion.diario.com.mx

X