Local

Presenta Cuauhtémoc Cárdenas libro

Salvador Castro/
El Diario

2017-02-17

Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano presentó esta noche el libro "Cárdenas por Cárdenas" en el teatro experimental Octavio Trías del Centro Cultural Paso del Norte.
El ingeniero Cárdenas Solórzano precisó que el título del libro “Cárdenas por Cárdenas” no es Lázaro Cárdenas por Cuauhtémoc Cárdenas, sino en realidad quien va hablando a lo largo del libro es precisamente Lázaro Cárdenas quien va relatando su infancia, quien va diciendo qué hizo, en quién pensó, en qué acontecimiento se vio inmerso o con qué se vio comprometido en los distintos momentos de su vida.
“Diría la vida de un luchador de todo el tiempo, un luchador de toda la vida, porque fue de problema en problema”, expresó.
Cárdenas Solórzano dijo que hay partes importantes que reflejan cómo enfrentó Lázaro Cárdenas muy distintos problemas tanto en su vida militar como en su vida política, desde sus cargos públicos y también desde fuera de estas posiciones.
“En estas reflexiones se van encontrar enseñanzas no solo para su época sino también para enfrentar problemas de la actualidad, sin pretender ni trasladar mecánicamente situaciones, pero que sin duda había muchas situaciones similares que podrían atenderse o enfrentarse en las formas como se hicieron por Lázaro Cárdenas”, expresó.
En el evento participaron el gobernador, Javier Corral Jurado, el historiador Víctor Orozco Orozco y la diputada local por el PRI, Adriana Fuentes Téllez.

X