Local

Inscribirán el fin de semana a parejas para boda colectiva

Horacio Carrasco/
El Diario

2017-02-16

La Oficialía 5 del Registro Civil abrirá este sábado y domingo exclusivamente para inscribir a las parejas que quieran contraer nupcias en la boda colectiva que se realizará el lunes 27 de este mes, informó Javier Palacios Reyes, coordinador de oficinas de esa dependencia.

Dijo que se tomó esta decisión en apoyo a las personas que quieran casarse en el evento masivo y que no pueden acudir entre semana a registrarse por razones de trabajo.
“Vamos a estar recibiendo documentación en un horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde”, expresó.
La oficina se ubica en la Unidad Administrativa “José María Morelos”, en la avenida Lincoln y calle Zempoala del fraccionamiento Córdova-Américas.
Los documentos que deben llevar son acta de nacimiento e identificación de cada uno de los contrayentes, ambos documentos en original y dos copias, y los respectivos certificados de salud (no es examen de sangre).
Palacios Reyes dijo que para abrir el fin de semana se consideró también que muchas personas tienden a hacer los trámites hasta los últimos días y eso provoca saturación de oficinas.
La boda colectiva se realizará el 27 de febrero a las 5 de la tarde en el Gimnasio Universitario que se ubica en Ignacio Mejía y Fernando Montes de Oca en la colonia Margaritas.
Ese es el lugar donde tradicionalmente se celebra este enlace masivo, en el que se espera reunir este año a unas 3 mil parejas, informó el funcionario.
“Ha habido muy buena respuesta de la población, al día de hoy (ayer en la mañana) aproximadamente hemos recibido 700 solicitudes para el matrimonio colectivo”, expresó.
Los contrayentes van a ser casados por el gobernador Javier Corral Jurado y además se sortearán algunos regalos, agregó. (Horacio Carrasco / El Diario)
hcarrasco@redaccion.diario.com.mx

@

X