Local

Mandará Fiscalía 500 agentes para combatir al crimen en la sierra

Daniel Domínguez
El Diario

2017-02-16

La Fiscalía General del Estado (FGE) prepara un operativo para combatir a los criminales que se han apoderado de la sierra de Chihuahua.
Como parte de las estrategias que realizarán en conjunto con el gobierno de Durango, la FGE giró instrucciones a los coordinadores de la Policía Ministerial para que envíen a un grupo cercano a los 500 agentes a participar en las labores que iniciarán este próximo sábado.
Pretenden combatir a los narcotraficantes, a los grupos dedicados a la tala de árboles, al robo de ganado y gavilleros, que operan de manera impune en varios poblados de la sierra.
Localmente, la Policía Ministerial enviará 140 oficiales a participar en el operativo denominado 'Sierreño de investigación '.
Félix Adame Sotelo, Director General de la Policía Ministerial en el estado, giró instrucción a los cinco coordinadores, para que todos los agentes -hombres y mujeres- se presenten a las 8 de la mañana del próximo sábado,  en las instalaciones del complejo C-4, en Chihuahua capital.
De ahí van a partir rumbo a la sierra, en donde habrán de permanecer tres meses, de acuerdo al oficio que se giró.
Ayer, 140 agentes ministeriales fueron notificados de que serán enviados a participar en el operativo y muchos de ellos han manifestado su deseo de renunciar a la corporacion.

X