Local

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 22 Marzo 2017 | 

22

18

51

Secciones

Miércoles 22 Marzo 2017 | 

22

18

51

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Protegen la Sierra; descobijan a Juárez

D. Domínguez/P. Mayorga/
El Diario | Viernes 17 Febrero 2017 | 00:01:00 hrs

En medio de un repunte de violencia en la ciudad, el Gobierno del Estado armó el ‘Operativo Sierreño de Investigación’ para combatir la violencia en la Sierra, con casi la mitad de agentes ministeriales de esta frontera.

La Fiscalía General del Estado (FGE), informó que prepara el traslado de casi 100 policías investigadores de los 238 que hay en esta zona.

La activación del grupo y del operativo desató el descontento de los agentes seleccionados a quienes se les notificó y se les citó este sábado en el C-4 de la ciudad de Chihuahua.

Los policías argumentan que los envían sin viáticos y un lugar digno para hospedarse, por lo que amagan con protestar y hasta renunciar.

De acuerdo a los ministeriales su traslado a la Sierra les fue informado vía WhatsApp, por el primer comandante de la Policía Ministerial, Félix Adame Sotelo.

El fiscal general César Augusto Peniche Espejel, informó que se pretende combatir a los criminales que se han apoderado de la zona.

Aseguró que se pretende combatir a los narcotraficantes, a los grupos dedicados a la tala de árboles, al robo de ganado y gavilleros.

El director de la Policía Ministerial giró instrucción a los cinco coordinadores para que todos los agentes –hombres y mujeres– se presenten a las 8:00 de la mañana del próximo sábado, en las instalaciones del complejo C-4, en la ciudad de Chihuahua.

De ahí van a partir rumbo a la sierra, en donde según permanecerán tres meses, de acuerdo al oficio que se giró.

El fiscal general Peniche Espejel advirtió que cualquier agente que se oponga a la instrucción será dado de baja.

Dijo que los agentes estatales documentados para ir al operativo de la Sierra Tarahumara son preventivos, pero que algunos estaban designados a tareas de investigación y por la naturaleza de la situación en aquella región, están obligados a participar en ese tipo de acciones.

Se trata de un operativo en el que podrán estar tres semanas y serán relevados por otros compañeros para que se tomen un descanso y posteriormente se incorporen a otras tareas y así sucesivamente.

Peniche explicó que están siendo cuidadosos con la elección de agentes porque se trata de un operativo importante, pero no pueden descuidar otras tareas. “Esto implica la necesidad de hacer las cosas diferentes para obtener resultados diferentes”.

Por su parte, el presidente municipal Armando Cabada Alvídrez, expuso que “si llevarse a los elementos implica descuidar a Ciudad Juárez, claro que no estoy de acuerdo”.

Destacó que las autoridades municipales han cumplido con su actividad policiaca, ya que han realizado importantes decomisos de droga y armas en la localidad.

“Yo pienso que cada dependencia debemos cumplir con nuestra labor, el municipio ha dado muestra y estadísticas de las acciones que hemos hecho que tienen que ver con el narcotráfico”, dijo.

También refirió que hay otras estancias de Gobierno que no están siendo totalmente eficientes para poder combatir la violencia. (Maricela Morones / El Diario)

[email protected]

 


  • comentarios

Los comentarios que en la secci&ocute;n de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participaci&ocute;n que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuaci&ocute;n detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicaci&ocute;n de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relaci&ocute;n con el contenido que usted public&ocute;. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religi&ocute;n, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusi&ocute;n, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusi&ocute;n deben ser usados sin prop&ocute;sitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos econ&ocute;micos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusi&ocute;n.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier informaci&ocute;n obtenida a través de los foros de discusi&ocute;n es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Matan a 2 en fraccionamiento Misiones de Creel
Staff/
El Diario | 23:07 hrs

Las víctimas son una mujer y un hombre

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: