Local

Forman hoy valla humana en el bordo del Bravo

Horacio Carrasco/
El Diario

2017-02-16

En respuesta a la construcción del muro que anunció Donald Trump, habitantes de ambos lados de la frontera se encontrarán hoy en el bordo del río Bravo para formar una valla humana.
“La cita para el encuentro de amistad y solidaridad entre fronterizos es a las 13:00 horas a la altura del sitio conocido como El Punto, a un costado del Estadio Olímpico Benito Juárez”, informó la Coordinación de Comunicación Social de Gobierno del Estado.
El evento es parte del “Foro en Defensa del Interés Nacional” que se llevará cabo en el Centro Cultural Paso del Norte de 10:00 a 12:00 horas y será coordinado por el líder histórico de la izquierda Cuauhtémoc Cárdenas y el gobernador Javier Corral.
A este asistirán expertos en libre comercio y en relaciones exteriores, así como políticos de distintas ideologías. Comunicación Social informó que se discutirá un documento sobre el futuro de las relaciones México-Estados Unidos.
También se fijarán posiciones y se construirán acuerdos en el contexto de las políticas proteccionistas y acciones discriminatorias anunciadas por el presidente estadounidense Donald Trump.
Entre los participantes se encuentran Denise Dresser, Norma Samaniego, Jorge Enrique Navarrete, José Woldenberg, Armando Ríos Piter, Jesús Silva Herzog y Josefina Vázquez Mota.
También Carlos Tello, Enrique Provencio, David Ibarra Muñoz, Rolando Cordera, Mauricio de María y Campos, Jorge Castañeda, José Luis Valdez Ugalde, Martha Tagle Martínez, Guadalupe Acosta Naranjo, Juan Carlos Romero Hicks y Leonel Guzmán.
“El grupo plural analizará el futuro de la relación diplomática entre ambos países y, entre algunos temas específicos, abordará el Tratado de Libre Comercio de América del Norte que entró en vigor desde el día 1 de enero de 1994”, cita un comunicado.
Una vez que concluya el foro, la “jornada de activismo por el interés nacional” continuará a las 13:00 horas cuando se formará una valla humana que será denominada “La Unión por la Nación”.

hcarrasco@redaccion.diario.com.mx

X