Local

‘Maquilas podrían ocupar a repatriados’

Abraham Rubio/
El Diario

2017-02-16

La Dirección General de Desarrollo Económico Municipal señaló que Ciudad Juárez tiene la capacidad para recibir migrantes repatriados y ubicarlos en un puesto de trabajo, en caso de que se presenten deportaciones por esta frontera.
El titular de la dependencia, Humberto Álvarez Quevedo, señaló que el déficit de 10 mil trabajadores en la maquiladora podría ser el sector en el que se podría ocupar a aquellos repatriados que deseen quedarse.
“Hemos tenido pláticas con la industria maquiladora con la Asociación de Maquiladoras (AMAC-Index Juárez) y Southwest Maquila para ver estrategias para integrar a algunas de las personas que van a ser deportados”, dijo.
Álvarez Quevedo señaló que actualmente hay un déficit en la maquiladora de alrededor de 10 mil empleados, con el que tienen un margen para poder ocupar repatriados: “obviamente no a todos pero a algunos sí, porque la industria los necesita”.
Aseguró que el Gobierno Municipal participa con el Estatal y la Federación para que cada quien desde su ámbito pueda hacer frente este posible problema.

X