Local

Confirma fiscal que agentes reforzarán seguridad en la sierra

Daniel Domínguez
El Diario

2017-02-16

El fiscal de la Zona Norte, Jorge Nava López, confirmó que agentes estatales serán enviados a reforzar la seguridad en cinco municipios serranos, a partir del próximo sábado. 
El motivo del desplazamiento de cerca de 100 agentes de esta ciudad rumbo a la sierra, es que la Fiscalía General va a capacitar a policías preventivos de cinco municipios, entre ellos Madera, Temósachi, Guadalupe y Calvo y otros dos, en el complejo de seguridad C-4.
Va a ser un período de tres meses los que estarán en capacitación los municipales y por ello, la FGE destinó al grupo de investigadores para tener presencia en esos poblados, dijo Nava López.
El funcionario dijo conocer la inconformidad que existe entre los agentes de la Policía Ministerial y sus familias, por eso va a buscar que sean agentes de la división prevención, los que sean llevados al operativo.
'Voy a platicar con el fiscal César Augusto Peniche y ver esa posibilidad, para que los agentes de investigación se queden en sus unidades por el cúmulo de trabajo que hay en Juárez, donde han repuntado los homicidios', dijo.

@

X