Local

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 13 Diciembre 2017 | 

8

06

47

Secciones

Miércoles 13 Diciembre 2017 | 

8

06

47

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Manifiesta Iglesia apoyo a migrantes

Karen Cano/
El Diario | Viernes 17 Febrero 2017 | 00:01:00 hrs

Ante las redadas que realiza el Gobierno estadounidense, la Iglesia católica manifestó la necesidad de apoyar al migrante bajo cualquier circunstancia y mantenerse unidos en la fe.

El párroco Mario Manríquez dijo que las redadas no dejan de ser persecuciones y atentan contra los derechos humanos.

“No se puede fraccionar a las familias por prejuicios o caprichos, se tiene que buscar la manera adecuada de que las personas convivan dentro de la ley y puedan ser aceptados en el país”, expresó.

De acuerdo con una televisora local de Las Cruces, varias personas reportaron que alrededor de las 6 de la mañana del pasado miércoles agentes de ICE estaban ubicados en la calle Doña Ana Road haciendo revisiones.

Manríquez indicó que la Iglesia manifiesta solidaridad con el obispo de Las Cruces y los anima a seguir adelante en la lucha por la defensa del migrante.

José Luis Aguilar Cuéllar, del Centro Familiar Ayuda A.C., dio a conocer que no se ha confirmado algo similar en las cercanías de Ciudad Juárez.

Dijo que de momento, el organismo que forma parte de la mesa interinstitucional de migración del Gobierno estatal está listo para participar en la ayuda al migrante en caso de deportaciones masivas, para lo que contemplan darle albergue a quienes sean repatriados y lo requieran.

“Ya estamos trabajando en ese aspecto, como asociación nosotros brindaríamos hospedaje en lo que se les consiguen pasajes o se les ubica en algún puesto laboral en la ciudad; esto en caso de deportaciones masivas y cuando se solicite por parte de la mesa”, comentó.

Expresó que aun cuando no ven con buenos ojos que se realicen redadas del otro lado de la frontera, se entiende que hay que respetar las leyes y sólo queda pugnar por un trato digno a los connacionales durante su proceso de deportación.

El obispo de la Diócesis de Ciudad Juárez, José Guadalupe Torres Campos, dijo que el miércoles se realizó una reunión de obispos en toda la franja fronteriza norte, en donde se trató este y otros asuntos relacionados con las políticas antinmigrantes del Gobierno de Donald Trump.

“No son criminales, son personas y toda persona tiene derecho a la subsistencia, por lo que la iglesia rechaza este tipo de políticas que denigran y can en contra de la unidad”, señaló.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Trámites burocráticos traban nueva ruta del semimasivo
Juan de Dios Olivas/
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Fideicomiso de Puentes Fronterizos aún no libera los recursos para construcción

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: