Local

Desmienten que escolta haya muerto en celda

Staff/
El Diario

2017-02-16

Un video revela que el escolta que fue detenido en posesión de dos armas de fuego, murió después de ser sometido por un grupo de agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, en lo que pudiera considerarse como uso excesivo de la fuerza.

Esta situación contrasta con la primera versión de que el detenido murió en una celda, siendo que en el video se observa que la muerte ocurrió en una sala de la Estación de Policía del Distrito Universidad.
El hombre fue identificado como  Alejandro Cisneros Martínez, de 42 años.
En el video se observa cuando el hombre está rodeado por al menos ocho policías y el detenido grita: “ya me lo subí, a la vez que gruñe”.
Uno de los policías está arriba de una banca y sujeta el brazo al detenido; sus compañeros están de pie sometiendo al detenido y otro más se inclina para tratar de subirle el pantalón.
Nuevamente, los agentes lo sujetan y le ordenan que se pare, a lo que el detenido se resiste y trata de tirarse al suelo, continuando el forcejeo y sometimiento con uso de la fuerza del detenido que no para de gritar.
Un agente pisa uno de los pies del detenido para que deje de moverse y sus compañeros lo sujetan de los brazos para subirle los pantalones. En el video se observa que uno de los policías no deja de sujetarlo con su antebrazo del cuello para inmovilizarlo.

@

X