Local

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 22 Agosto 2017 | 

3

07

04

Secciones

Martes 22 Agosto 2017 | 

3

07

04

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Estatua reaviva el fervor papal

Karen Cano/
El Diario | Viernes 17 Febrero 2017 | 00:01:00 hrs

Cargando
Como si se tratara de la presencia física del Papa Francisco, entre lágrimas Lorenza inmortalizó con la cámara de su celular el momento en el que la estatua del líder religioso se alzó por los aires sobre el techo del taller en donde fue realizada, para ser trasladada por una grúa hacia ‘El Punto’ durante la mañana de ayer.

“Es una gran emoción, como cuando vino, que fue bien impresionante y bonito... me siento muy emocionada”, dijo la mujer momentos antes de acercarse a la estatua ya acomodada en la plataforma del camión.

Lorenza le tocó la mano a la escultura para después persignarse en señal de adoración.

Ella, entre otras vecinas del taller ubicado sobre la calle Monterrey de la colonia Melchor Ocampo, fue una de las primeras juarenses en apreciar la estatua ya terminada y lista para ser colocada en sus aposentos.

“Nosotras pasábamos y veíamos que el escultor estaba haciendo su trabajo; le pedimos permiso y hasta nos tomamos fotos”, relató.

El solo transporte de esta obra de arte hacia el lugar en donde será develada hoy, revivió el fervor de los creyentes, quienes a un año de que el máximo representante del Vaticano pisara tierras fronterizas, se expresaron entusiasmados y conmovidos ante el hecho.

“Tal parece que el Papa va recorriendo otra vez los caminos, y bueno, lo hace simbólicamente, y eso es, que siga caminando con su mensaje, su voz, que siga recorriendo espacios y estructuras, que llegue a la gente”, expresó el obispo de la Diócesis de Ciudad Juárez, José Guadalupe Torres Campos.

Para Norma Galván Magallanes, la visita del Papa marcó su vida ya que asegura haber sido testigo de un milagro, que consiste en la aparición del Divino Rostro en las nubes.

“Estábamos en la misa, cuando miré al cielo y me di cuenta que el Divino Rostro estaba ahí, formado con las nubes. Me emocioné mucho, le tomé fotografías, mi hijo le tomó un video y se ve clarito la cara de Nuestro Señor”, relató la mujer, mostrando en su aparato telefónico la gráfica.

Ella también estuvo presente durante el traslado de la estatua y no pudo contener las lágrimas al estar tan cerca de la figura del Sumo Pontífice.

El operativo de transporte, desde su salida del taller hasta la llegada e instalación de la figura en el pedestal, duró poco más de dos horas.

Se trata de una estatua de 6 metros de altura realizada por Pedro Francisco, escultor que ya tiene otras obras en la ciudad como El Umbral del Milenio.

Las autoridades eclesiásticas dieron a conocer que la efigie representa una sorpresa para el Pontífice, quien será notificado formalmente sobre la misma hasta el día de hoy, aunque desde su concepción se cuenta con la autorización del Vaticano.

Este día a las 5 de la tarde, en “El Punto”, el mismo sitio en el que el Papa Francisco estuviera brindando una misa multitudinaria y de carácter binacional durante su visita el pasado 17 de febrero, se realizará otra misa, esta vez oficiada por el obispo de la Diócesis local.

Torres Campos señaló que invitó al evento a obispos del interior del país y del otro lado de la frontera. Después de la celebración de la Eucaristía, se develará la obra de Pedro Francisco. (Karen Cano / El Diario)

[email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Inicia campaña de fumigación contra dengue, zika y chikungunya
Javier Olmos
El Diario de Juárez | 10:17 hrs

Las acciones se concentrarán en el perímetro norte de la ciudad

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: