Local

Termina período de registro en escuelas de nivel básico

El Diario

2017-02-15

Al concluir ayer el tiempo de preinscripción e inscripción para el período 2017-2018, la Subsecretaría de Educación y Deporte en la Zona Norte informó que se logró en esta ciudad un alcance del 65 por ciento, y a nivel estatal se obtuvo un número similar.
La subsecretaria en la Zona Norte, Judith Soto Moreno, dijo que la información oficial se podrá tener a finales de febrero o inicios de marzo cuando se pueda tener un número que indique cómo cerró este programa.
Agregó que en lo que se refiere a las escuelas de alta demanda, fue en el suroriente donde se tuvo el mayor número de escuelas saturadas, esto porque es donde se da el mayor número de crecimiento poblacional.
Mencionó que en el caso de los padres o tutores que acudieron a los planteles que estaban saturados, ahí mismo se les brindó información sobre otros centros escolares a donde podían acudir para poder obtener un lugar.
Expresó que hasta el momento el procedimiento de inscripción se puede catalogar como bueno, ya que una parte importante de los padres acudió a este llamado y con ello se puede administrar mejor el nuevo ciclo escolar 2017-2018.

redaccion@redaccion.diario.com.mx

@

X