Local

Revive el recuerdo de la visita papal

Karen Cano/
El Diario

2017-02-15

Esta noche inicia una serie de festejos alusivos al primer aniversario de la visita del Papa Francisco, a los que se espera la asistencia de unas 10 mil personas.
Para ultimar detalles, un grupo de trabajadores realizó ayer por la mañana acciones de mantenimiento en el sitio conocido como “El Punto”, donde hace un año el Sumo Pontífice ofició una misa masiva durante su paso por esta frontera.
Ahí se llevará a cabo una vigilia de adoración y alabanza que iniciará a las 8 de la noche para terminar a las 23:00 horas.
La Diócesis de Ciudad Juárez recomendó a quienes pretendan asistir que vayan bien preparados con agua y alimentos.
Para continuar con los festejos conmemorativos, mañana viernes se realizará una ceremonia para presentar el libro ‘El Papa Francisco, Encuentros y Testimonios’, obra que reúne experiencias de fronterizos que disfrutaron la presencia del líder de la Iglesia Católica.
El evento tendrá lugar en el Seminario Conciliar de Ciudad Juárez, ubicado en la calle Pedro Rosales de León a partir de las 10 de la mañana. Ahí también se realizará un foro en el que se recordarán los temas que Francisco trató con los religiosos durante su visita.
La actividad principal, la celebración de la Santa Eucaristía, se realizará también mañana pero a las 5 de la tarde en “El Punto”, sitio en el que el Papa ofició una misa multitudinaria y de carácter binacional el pasado 17 de febrero.
Al finalizar la homilía, se develará una escultura de 4.8 metros elaborada en bronce, que inmortaliza a Francisco y que se quedará en el sitio en su honor.
El obispo de la Diócesis de la Ciudad, José Guadalupe Torres Campos, comentó que durante las últimas semanas se han reunido sacerdotes y todo un equipo de laicos para ultimar los preparativos en lo que respecta a la celebración de aniversario.
Indicó que han notado que la visita del Papa Francisco ha avivado la fe de los juarenses, pues han detectado una mayor presencia de devotos en las parroquias de la ciudad. (Karen Cano / El Diario)

Los eventos
Vigilia de adoración y alabanza

Hoy, de 8 a 11 de la noche
Lugar: El Punto (Heroico Colegio Militar)

Presentación del libro “El Papa Francisco, Encuentros y Testimonios”
Mañana, 10:00 horas
Lugar: Seminario Conciliar (Pedro Rosales de León)

Celebración de la Santa Eucaristía
Mañana, 5 de la tarde
Lugar: El Punto (Heroico Colegio Militar)

kcano@redaccion.diario.com.mx

X