Local

Por bajas ventas, amplían permisos a ambulantes en el Centro

Karen Cano/
El Diario

2017-02-15

Pese a las quejas contra los ambulantes apostados en el Centro, autoridades de Comercio les dieron oportunidad de permanecer en el sitio hasta el próximo domingo, ya que no tuvieron ventas.
Desde el fin de semana un grupo de vendedores han tomado las instalaciones del primer cuadro de la ciudad, situación que ha generado un flujo importante de transeúntes, y cantidades de basura que doblan lo que normalmente se recoge.
Según reportes de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, cada fin de semana (viernes, sábado y domingo) en este sector que contempla los alrededores de la Plaza de Armas se logran reunir hasta 20 toneladas diarias de basura; por los festejos de San Valentín, del viernes hasta ayer fueron retiradas 21 toneladas.
Lo anterior implicó la necesidad de utilizar otros tres camiones recolectores, y aunque se prevé que el flujo de visitantes sea normalizado a partir de este día, estarán atentos ya que los vendedores se quedarán en el sector hasta el domingo.
“No vendimos ni el 20 por ciento de lo que vendimos el año pasado, se nos quedó todo”, dijo una vendedora.
Los ambulantes mencionan que esperan que en lo que resta de la semana puedan vender al menos lo suficiente para cubrir los gastos de la inversión que hicieron.
A los vendedores se suman los dueños de unos juegos mecánicos que se apostaron en las inmediaciones de la Plaza Juan Gabriel, que está a unos metros del área.
Todo esto ha generado gran cantidad de basura por parte de los clientes, por lo que comerciantes establecidos de la Avenida Juárez están molestos por la autorización que dio el Municipio a los ambulantes y piensan ir a protestar a la Presidencia.
Son seis juegos que se colocaron en la plaza que se encuentra sobre las calles Azucenas, Ignacio Mariscal, Santos Degollado e Ignacio Mejía.
El alcalde Armando Cabada Alvídrez dio a conocer que a partir del próximo fin de semana se va a permitir que un grupo de vendedores de comida se instale en la parte norte de la plaza y esto va a generar aún más basura, dijo un comerciante inconforme. (Karen Cano / Con información de Daniel Domínguez)

kcano@redaccion.diario.com.mx

@

X