Local

Se casan el Día del Amor … aunque sea martes

Maricela Morones/
El Diario

2017-02-14

María Hernández y Arturo Martínez se conocieron hace poco más de seis meses. Ella, de 46 años, trabaja en un restaurante de la zona Centro, a donde él, de 44 años, acudía a comer casi a diario para verla.

Meses después de entablar una relación decidieron vivir juntos y luego de más de medio año de unión libre eligieron casarse.
La pareja dejó de lado el dicho “En martes no te cases ni te embarques” para unirse en matrimonio el 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad.
Ayer el Registro Civil contabilizó 64 bodas, cuando en un martes regular se generan sólo 10 casamientos.
Así lo informó Javier Palacios Reyes, titular de la dependencia estatal en Ciudad Juárez, quien indicó que el Día de San Valentín siempre hay un repunte de matrimonios.
“Para ser martes sí hay un número superior, en un martes regular vemos menos actividad, la gente se toma muy a pecho el mito de que no te cases en este día”, dijo el funcionario.
Comentó que es importante que las parejas se unan legalmente, ya que de esta manera pueden brindar seguridad jurídica para toda la familia, beneficios de salud y pensiones.
“Cuando se casan la relación humanamente hablando se fortalece mucho, se cierra mucho el vínculo”, expuso.
En la ciudad existen cinco oficialías de Registro Civil. La número 1 está ubicada en la avenida Francisco Villa de la zona Centro; la 2 en el bulevar Manuel Gómez Morín; la 3 en el fraccionamiento El Mezquital; la 4 en avenida De los Aztecas y la 5 en ‘Pueblito Mexicano”.
Palacios Reyes afirmó que la oficialía 3 es la más solicitada en el trámite de matrimonios, ya que abarca la zona donde se genera el crecimiento de la ciudad, al sur y suroriente.
También invitó a los fronterizos a participar en las “Bodas Colectivas 2017” que se llevará a cabo el 27 de febrero en el Gimnasio Universitario, ubicado en la colonia Margaritas.
El funcionario informó que el trámite es totalmente gratuito y se recibe la documentación en cualquiera de las cinco oficinas.
Los requisitos son acta de nacimiento de los consortes, certificado de salud e identificaciones oficiales, todo en original y copia.
Hasta el momento se ha registrado 300 parejas, pero esperan que días antes del evento aumenten las solicitudes hasta 3 mil. (Maricela Morones / El Diario)

mmorones@redaccion.diario.com.mx

 

X