Local

Declara testigo en juicio por homicidio

Blanca Carmona/
El Diario

2017-02-14

El juicio oral en contra de un presunto “housejacker” se encuentra en proceso, se le acusa de haber causado la muerte de una mujer al entrar a robar a la vivienda y prenderle fuego.

Víctor Barrón Elías enfrenta cargos por los delitos de homicidio calificado y agravado en perjuicio de Deisy Robles López, aborto –pues la víctima estaba embarazada– y robo agravado.
Este es el juicio número 153/16, a cargo de un Tribunal de Enjuiciamiento colegiado conformado por Aída Vázquez Arreola, Luis Alfredo Calderón Córdova y Arnulfo Arellanes Hernández.
Ayer compareció una vecina de la víctima, Ana María Molina, quien narró lo que pasó el 26 de octubre del 2011, en el domicilio de la víctima.
Entre otras cosas dijo que al ir a la tienda vio que salía humo de la vivienda, ubicada en la misma acera que la de su casa, en calle Desierto Arábigo Sur, fraccionamiento Parajes de Oriente.
Al regresar de la tienda vio a un niño pequeño que estaba llorando y gritaba “mi mami” parado detrás de la puerta mosquitera.
“Eso me motivó a sacar al niño de la casa; pasé la tela que estaba caída, saqué al niño, quien lloraba y gritaba mamá, mamá. ¿Dónde está hijo?, le pregunté.
Le di el niño a mi hija y me introduje al domicilio pero había mucho humo, no pude ver nada”, narró Ana María.
Posteriormente llegaron los bomberos y los agentes ministeriales.
Datos oficiales indican que el cuerpo de Deisy fue encontrado en la recámara donde al parecer se refugió luego de sorprender a Víctor Barrón robando aparatos electrónicos.
La causa de muerte fue intoxicación por monóxido de carbono, lo que provocó la interrupción del embarazo que estaba en la semana número 40.
El juicio oral se encuentra en la etapa de desahogo de pruebas por parte de un agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía de Género. (Blanca Carmona)

bcarmona@redaccion.diario.com.mx

@

X