Local

Alarma a empresarios repunte de homicidios

Abraham Rubio/
El Diario

2017-02-13

Las cámaras empresariales informaron que establecerán mesas de diálogo con las autoridades de seguridad pública del Municipio y el Estado, debido a que el reciente repunte de violencia ha preocupado al sector comercial.
El presidente local de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Rogelio González Alcocer, mantuvo una reunión ayer con los encargados de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) y la Fiscalía General del Estado.
“No queremos regresar a los hechos que se tenían anteriormente, estamos muy preocupados y por eso tuvimos la reunión”, dijo.
El líder empresarial comentó que el registro de más de 36 homicidios en menos de un mes ha generado alarma en el sector.
González Alcocer dijo que, a pesar de lo sucedido en algunos establecimientos comerciales –donde se han cometido asesinatos– exigirán resultados a las corporaciones de seguridad pública debido a que ellos “no pueden hacerla de policías” en sus negocios con sus sistemas de seguridad, pero afirmó que colaborarán con las autoridades a través de la denuncia anónima. 
La presidenta estatal Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Cristina Cunningham Hidalgo, dijo que la violencia que se presentó el fin de semana pasado fue de forma generalizada, por lo que afirmó que es necesario replantear la estrategia actual.
Agregó que hoy se reunirá con el encargado de la Policía Municipal, Sergio Almaraz Ortiz, “para ir viendo estrategias de cómo manejarnos (en los negocios) y qué podemos esperar de sus estrategias nuevas, pero también vamos de forma propositiva solicitándole algunas acciones para ver si son factibles y si se pueden dar en el contexto de estrategias de seguridad”.

X