Local

Emite Tránsito recomendaciones a guiadores y peatones

El Diario Digital

2017-02-13

Ante las condiciones de clima que privan en la ciudad, como lluvias y granizo en algunos sectores, la Dirección General de Tránsito exhorta a los juarenses a extremar precauciones en las calles, y se dirige tanto a guiadores como a peatones, pues todos deben respetar los señalamientos viales como altos, semáforos, límites de velocidad y zonas asignadas como pasos peatonales.
La intención, dijo la titular Verónica Jaramillo Argüelles, es evitar accidentes, ya que con la lluvia disminuye drásticamente la visibilidad de los automovilistas y no se detecta con la misma facilidad a las personas que intentan cruzar las calles a pie.
La funcionaria informó que los agentes se encuentran desplegados en puntos estratégicos de la ciudad con el fin de auxiliar a la población que lo requiera.
Manifestó que es importante que los peatones tomen en cuenta lo siguiente:
·Caminar sobre las aceras
·Evitar cruzar ríos y arroyos
·Mantenerse alejados de árboles y bardas en mal estado
·Cruzar siempre por las esquinas
·Permanecer atentos a su alrededor

A los conductores les recomendó:
·Circular a baja velocidad
·Mantener las luces encendidas
·Guardar la distancia de seguridad entre los vehículos
·Evitar transitar por zonas inundables
·Revisar el sistema de frenado y los limpiaparabrisas del vehículo
·No acelerar en acumulamientos de agua para evitar mojar a los peatones
·Si es necesario detener la marcha, hacerlo del lado derecho de la superficie de rodamiento y encender las luces preventivas
·Salir de casa únicamente si es necesario
·Después de pasar por un charco, ‘bombear’ un par de veces los frenos, para asegurarse que no se ‘patinen’ por el agua
La Directora de Tránsito reiteró que la DGTM estará en constante comunicación y mantendrá una coordinación estrecha con la Dirección de Protección Civil y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, para atender las situaciones que pudieran presentarse por el clima.
Recordó que el número de emergencia 911 está disponible para la ciudadanía que se encuentre en cualquier situación de riesgo.
 

X