Local

Récord de calor por segundo día consecutivo

Fernando Aguilar/
El Diario

2017-02-11

Por segundo día consecutivo las temperaturas primaverales se dejaron sentir en la región y rompieron el récord establecido para un día como ayer hace 60 años.
Sistemas meteorológicos que operan en la frontera reportaron una temperatura máxima de 29 grados Centígrados (84 Fahrenheit), lo que superó ligeramente el valor registrado el viernes, que fue 28 grados Centígrados (83 Fahrenheit).
Sin embargo, las plataformas climatológicas señalan que el calor disminuirá la próxima semana, ya que registrarán temperaturas mucho más bajas que las que se sintieron estos últimos días.
Un recorrido por las principales avenidas de la ciudad permitió observar que muchas personas optaron por utilizar camisetas de manga corta e incluso llevar puestos lentes oscuros para protegerse del sol.
A pesar de las inusuales temperaturas para esta época invernal, Efrén Matamoros Barraza, director de Protección Civil, pidió a la población no olvidar que todavía se avecinan algunos frentes fríos.
En días pasados, el coordinador de Protección Civil del Gobierno del Estado, Jorge Alfredo García Acosta, señaló que aún restan 21 de estos fenómenos de los 51 que las autoridades prevén.

X