Local

Confían que operativos bajen violencia

Cinthya Ávila/
El Diario

2017-02-11

Luego de que la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) detectara a miembros del crimen organizado infiltrados en bares para operar, representantes del sector comercial pidieron trabajar en resultados, para que disminuya la violencia.
Rogelio González Alcocer, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), dijo que el gremio está colaborando con las autoridades en los operativos de revisión.
Mencionó que de dichas acciones se espera que resulten en una baja de los hechos delictivos en los establecimientos de diversión nocturna.
Dijo que la principal petición es que no se vulneren los derechos de los comerciantes ni de los clientes de los lugares.
Las inspecciones en los antros surgieron a raíz de la ejecución de tres personas en el interior del bar Taquería y Cantina la Número 4 ubicado en Plaza Portales, en la avenida Tomás Fernández.
A una semana del evento, locatarios del inmueble comercial aseguraron que la afluencia cayó hasta en un 80 por ciento.
Ayer en un recorrido realizado por las instalaciones de Plaza Portales se observó que los negocios permanecían prácticamente vacíos.
Encargados de distintos lugares comentaron que desde la noche del homicidio tienen si mucho dos mesas para atender.
A ello se suma que agentes policiacos han acudido a hacer revisiones a los pocos clientes, lo que consideran puede influir todavía más en que dejen de visitarlos.

cavila@redaccion.diario.com.mx
 

X