Local

Incendio en casa moviliza a Bomberos

Fernando Aguilar/
El Diario

2017-02-11

Un incendio movilizó ayer al departamento de Bomberos hasta el fraccionamiento Pradera Dorada, donde un pequeño cuarto en el segundo piso de una vivienda comenzó a arder sin que se reportaran personas lesionadas.
Efrén Matamoros Barraza, director de Protección Civil, informó que el siniestro, ocurrido minutos después de las 12 de la tarde en una casa de las calles Rancho Los Horcones y Rancho Los Ojos, se originó en un cuarto que funcionaba como bodega donde se almacenaba madera.
Aunque al lugar se presentaron paramédicos de Rescate en una ambulancia y un camión de rescate urbano, el funcionario descartó que las llamas, que iniciaron en una habitación de la planta baja, hubieran ocasionado algún daño a los moradores de la vivienda o a personas externas.
A la escena también llegaron agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) para auxiliar en caso de que fuera necesario.
De acuerdo con uno de los agentes preventivos que llegó como primer respondiente, el fuego consumió algunos muebles, un colchón y ropa.
El incidente causó asombro entre los vecinos, quienes, curiosos, salieron de sus casas para observar lo que ocurría.
Hasta el cierre de esta edición, la Dirección de Protección Civil por medio del departamento de Bomberos trabajaba en la investigación de los hechos para determinar con certeza las causas que dieron origen al incendio.

faguilar@redaccion.diario.com.mx

X