Local

Aseguran a 45 menores en fiesta

Luz del Carmen Sosa/
El Diario

2017-02-11

Tres personas, entre ellas una mujer de 18 años, fueron detenidas por policías municipales en probable posesión de 20 cigarrillos de mariguana que presuntamente comercializarían entre los asistentes a una fiesta celebrada en la colonia Satélite, informó Arturo Sandoval Figón, vocero de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).
Este es el segundo aseguramiento en menos de una semana; al menos 500 adolescentes han sido retenidos al ser localizados en fiestas se ha detectado la ingesta de bebidas alcohólicas y el suministro de drogas como mariguana.
En esta ocasión ante la detección de drogas y bebidas alcohólicas los polipreventivos aseguraron a 45 menores de edad, que asistieron al festejo, agregó.
Brandon R. R., de 22 años; Esmeralda L. R., de 18 y Fernando V. Q. de 20 años, fueron detenidos por la probable comisión de delitos contra la salud y contra la correcta formación del menor, ya que fueron señalados como los responsables de la convocatoria a través de las redes sociales a una fiesta donde varios asistentes fueron sorprendidos intoxicándose, dijo el portavoz.
La intervención de los agentes preventivos fue reportada en el domicilio ubicado en el cruce de las calles Neptuno y bulevar Manuel Gómez Morín, en la colonia Satélite.
Los  45 menores asegurados se encontraban en evidente estado de ebriedad e intoxicación y algunos de ellos argumentaron que los dueños de la casa los invitaron y les facilitaron la droga.
“Con la información recabada los agentes ubicaron y arrestaron a Brandon R. R., Esmeralda L. R. y a Fernando V. Q. En el lugar fueron localizadas dos bolsitas con mariguana como para forjar 20 cigarrillos”, expuso el portavoz.
Además 15 personas acreditaron ante el juez de Barandilla la mayoría de edad, por lo que fueron sancionados, mientras que los adolescentes asegurados fueron canalizados al departamento de Trabajo Social de la SSPM.

lsosa@redaccion.diario.com.mx

X