Local

Pide Consulado a empleados no visitar Plaza Portales

Salvador Castro/
El Diario

2017-02-10

El Consulado General de los Estados Unidos en Ciudad Juárez, envió una alerta a los empleados de gobierno para que no acudan al complejo comercial y de entretenimiento de Plaza Portales  ubicada en la intersección de bulevar Tomás Fernández y calle de los Portales de esta ciudad.

La restricción se debe a la información relacionada con la violencia en la zona y es efectiva hasta nuevo aviso, dio a conocer a través de un mensaje de seguridad en la página oficial del consulado.
El pasado domingo 5 de febrero en un restaurante bar de la referida plaza fueron ejecutadas tres personas en presencia de empleados y clientes.
De acuerdo con un video bastó menos de un minuto para que un hombre terminara con la vida de tres personas en un restaurante repleto de personas, con personal de seguridad armado y un sistema de videovigilancia.
Después de disparar, los agresores salieron del negocio sin ser detenidos y hasta ayer, seis días después, seguían libres.
En el restaurante bar fueron asesinados Daniel Alejandro Escalona Delgado, estudiante de la Universidad TecMilenio Campus Juárez, Adrián Moreno Quiñónez, estudiante de Kinesiología en la Universidad de Texas en El Paso (UTEP) y  Jorge Alberto Delgado Fajardo, estudiante de Gastronomía.
De acuerdo a los primeros avances de la investigación realizada por la Fiscalía General del Estado, un grupo de amigos estudiantes universitarios, de clase media alta y supuestos narcomenudistas, fueron exterminados a consecuencia de la venta de cristal en diferentes puntos de la ciudad.
Estas nuevas pandillas se desenvuelven particularmente en los bares y cantinas establecidos en los bulevares Tomás Fernández y Manuel Gómez Morín, se dio a conocer.
La FGE informó que el blanco del ataque era Jorge Alberto Delgado Fajardo, a quien identifican como el líder del grupo de narcomenudistas de “Los Aztecas”.

scastro@redaccion.diario.com.mx

X