Local

Calor rompe récord

Salvador Castro/
El Diario

2017-02-10

Aun en plena temporada invernal, la temperatura máxima de ayer rompió récord para un 10 de febrero en la región Juárez-El Paso.

El termómetro alcanzó los 28 grados centígrados (83 Fahrenheit), contra el registro de 1957 que fue de 27 grados centígrados (81 Fahrenheit), de acuerdo con el Servicio Nacional del Clima en El Paso, con sede en Santa Teresa, Nuevo México.
Las temperaturas máximas se han mantenido arriba de los 20 grados centígrados durante toda la semana y se espera que este clima cálido siga todavía hasta hoy sábado, de acuerdo con el informe.
Ayer se pudo observar a las personas en las calles y lugares públicos vistiendo ropa ligera, quienes se olvidaron por el momento de las chamarras y de los suéteres.
David, un estudiante de preparatoria, dijo que salió temprano de su casa vistiendo una sudadera, pero para antes del mediodía ya se la había quitado y se anduvo en camiseta por el calor.
María, un ama de casa, se dijo sorprendida por este clima primaveral y recordó que el año pasado para esta misma fecha hizo mucho frío en la ciudad.
Efrén Matamoros, titular de Protección Civil, informó que este clima no es normal para febrero, ya que el calor se sintió fuerte ayer.
El funcionario dijo que se espera que a partir del domingo se presente un cambio en el clima, por lo que pidió no confiarse y estar atentos al informe de las condiciones climatológicas, ya que recordó que aún es temporada invernal y todavía faltan por entrar algunos frentes fríos.
Agregó que el albergue ubicado en la calle 20 de Noviembre, a un costado del Monumento a Juárez, continúa atendiendo a la ciudadanía  que necesite resguardarse de las condiciones del clima en un horario de 6 de la tarde a 9 de la mañana.

scastro@redaccion.diario.com.mx

X