Local

Identifican a uno por ataque en fraccionamiento

Staff/
El Diario

2017-02-10

Testigos del ataque a mano armada del fraccionamiento San Pablo identificaron a Édgar Iván D. R. como probable participante en el ataque contra un guardia de seguridad del fraccionamiento San Pablo, el cual fue acusado públicamente por la Fiscalía General del Estado (FGE) de participar en este evento.

“Sí es. Venía vestido de camisa blanca, pantalón oscuro y saco claro. Es uno de los que disparó”, afirmó el testigo, al observar la foto del acusado.
Por este ataque ya fueron acusados otros dos hombres, quienes permanecen en prisión preventiva.
“Lo que se me hace raro es la forma en que la Fiscalía habla de la detención, siempre es la misma versión, ven sospechosos, los interceptan y les encuentran armas y droga.  El problema es que el caso se caiga y quede impune”, opinó ayer un compañero del expolicía baleado y quien se recupera poco a poco de las lesiones que le infringieron.
El fiscal Jorge Nava López dijo ayer en conferencia de prensa que el miércoles a las 16:30 horas, los policías ministeriales tuvieron a la vista un vehículo Nissan Altima de color gris, cuyo tripulante mostró una actitud sospechosa al notar su presencia.
“Enseguida le realizaron una revisión y se le encontró un envoltorio de plástico que contenía cocaína en el bolsillo derecho del pantalón, por lo que al inspeccionar el automóvil se localizaron 14 envoltorios de cocaína más, ocultos a la altura de la palanca de velocidades”, dijo.
Agregó que bajo el tapete de la cajuela se hallaron dos armas de fuego, una pistola de la marca Smith & Wesson, calibre 9 milímetros, así como un fusil de asalto de color negro, calibre .223 milímetros.
La persona, según el fiscal, dijo que las armas eran de su propiedad y que eran para defenderse.
El archivo periodístico refiere que Javier David P. C. y Juan Carlos R. R., fueron vinculados a proceso penal por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa cometido en contra del guardia quien es un ex policía jubilado así como daños en perjuicio del Gobierno Municipal.
Los hechos sucedieron el viernes 13 de enero cuando varias personas que viajaban en diversos vehículos se presentaron en la caseta del fraccionamiento en la calle Mileto y prolongación Teófilo Borunda y se fueron contra el vigilante, varios lo golpearon y lo persiguieron para balearlo, luego ingresaron al fraccionamiento y al parecer balearon una vivienda.

X