Local

Inspeccionan en locales que no revisan al entrar

Araly Castañón/
El Diario

2017-02-09

Células mixtas integradas por policías estatales, federales y municipales iniciaron con revisiones en bares donde no se inspeccione a los clientes en la entrada, dio a conocer el presidente municipal, Armando Cabada Alvídrez.
Afirmó que estos operativos arrancaron ayer en la noche para detectar y detener a personas que porten armas en el interior de esos establecimientos.
Las acciones se realizarán sólo en los sitios donde no haya vigilancia en el acceso, precisó.
“He pedido a los empresarios de este tipo de ramo que nos ayuden cuidando sus puertas, y aquellos que no lo hagan nosotros nos veremos en la necesidad de entrar y revisar a las personas que no estén armadas, sé que es incómodo, no es una decisión agradable, pero la tendremos que tomar”, declaró.
Cabada indicó que los propietarios de esos negocios ofrecieron que iban a vigilar a las personas que ingresan a sus establecimientos, y en esos casos no entrarán las células mixtas.
“Lo dije y lo sostengo, hay muchas personas que saben que hay ciertos negocios de este giro que permiten, que toleran el ingreso de personas que no tienen una forma honesta de vivir, por decir lo menos porque a luces se ve que son narcotraficantes, y que han dejado entrar inclusive a personas que les acompañan como escoltas, portando armas”, señaló.

X