Local

Detienen a 5 con armas y droga

Staff/
El Diario

2017-02-09

En diferentes intervenciones durante el operativo que se mantiene en la ciudad, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó de la detención de cinco integrantes de grupos de la delincuencia organizada en posesión de nueve armas de fuego -cinco largas y cuatro cortas-, cuatro vehículos, 15 envoltorios con cocaína, dos paquetes de mariguana y 187 cartuchos útiles de diferentes calibres. 
A dos de los detenidos se les aseguró una camioneta Chevolet, Silverado, similar a la que utilizan los ministeriales, por lo que en las investigaciones se estableció que se hacían pasar como elementos, además, se les investiga por al menos tres homicidios, informó el fiscal de la zona norte, Jorge Nava López.
Mencionó que en el primer operativo se arrestó a Edgar Iván D.R. de 26 años, a quien se le relaciona con el ataque que sufrió un guardia de seguridad del fraccionamiento San Pablo.
Dijo que los elementos detectaron un vehículo Nissan, Altima, color gris, que era conducido por el mencionado individuo y en la revisión se le encontró envoltorios con cocaína, un fusil de asalto calibre .223 y una pistola calibre .9 milímetros.
Nava López informo que esta persona está siendo investigada por su presunta participación en el ataque contra el vigilante, donde ya habían sido detenidas algunas personas.
Señaló que las armas de fuego aseguradas fueron enviadas para análisis balísticos.
Informó que en la segunda intervención se dio seguimiento a las investigaciones de una celula criminal que utilizó un vehículo similar con los que cuenta la policía ministerial para privar de la vida a dos personas en Ciudad Moderna.
Dijo que el hecho ocurrió en la intercepción de las calles Neptuno y Teófilo, donde transitaba una camioneta pick up modelo 1995 donde viajaban Isaías M.T de 29 años y Osiel P.S de 21, y a quienes se les aseguró un paquete de mariguana, un rifle tipo R-15, un cargador abastecido con 30 cartuchos útiles, un rifle calibre .223 también abastecido con cartuchos útiles, una pistola calibre 9. Milímetros y otros dos cargadores.
Señaló que en las investigaciones se les señala de privar de la vida algunas personas y usar un modo de operar ostentándose como policías ministeriales.
El fiscal informó que en la tercera intervención se le dio seguimiento a un homicidio en grado de tentativa ocurrido en el 2016 en la colonia Salvárcar y los policías ministeriales arrestaron a los integrantes de una celula delictiva.
Dijo que los policías al circular por la avenida Manuel J. Clouthier y Camino Viejo a la Rosita observaron un vehículo Dodge Durango color gris el cual ingresó a un camino de terracería a alta velocidad, por lo que les dieron alcance.
Mencionó que los agentes detectaron que el copiloto cargaba un arma larga, por lo que con el altavoz se les indicó que salieran de la camioneta siendo identificados como Daniel N.R de 26 años, quien cuenta con orden de aprehensión por los hechos mencionados e Ismael Cristian N.R de 30.
Informó que a los dos sujetos se les encontró dos armas largas tipo AR-15 abastecidas con 20 cartuchos útiles cada una y debajo del asiento se localizaron dos pistolas, una calibre 40 y otra calibre 45 además de un paquete con mariguana. Dijo que también se les encontró un cuchillo con rastros hemáticos.
Agregó que se encuentran en espera de los cotejos balísticos para determinar su participación en homicidios recientes registrados en esta ciudad.

X