Local

Instalan módulos para conocer acciones sobre gobierno de Corral

Horacio Carrasco
El Diario

2017-02-08

El Gobierno del Estado instaló seis módulos informativos en la unidad administrativa José María Morelos, para que los ciudadanos que lo deseen observen un video o reciban un folleto sobre los primeros 100 días de labores de la nueva administración.
Los quioscos fueron instalados este miércoles, tienen un par de audífonos y una pantalla que reacciona al tacto y reproduce un video de 9 minutos y 52 segundos, además de que cuenta con un botón que indica “imprimir”.
Pero al presionar dicho botón, lo que sucede en realidad es que una empleada que se halla en el interior del módulo expulsa un folleto hacia afuera a través de una ranura.
Hay una segunda empleada en el exterior que brinda asesoría a las personas que muestran interés en ver el video o en tomar un ejemplar del folleto.
Este documento es a full color, está doblado en cuatro partes, incluye un pequeño resumen de 23 dependencias estatales y un mensaje del gobernador Javier Corral Jurado.
Un módulo fue colocado frente al Registro Civil, otro a un lado de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) y uno más junto a la Oficina de Licencias Digitales.
Se instaló otro frente a Comunicación Social y uno más en el centro del vestíbulo y un sexto en la entrada poniente.
Los quiscos tienen dos leyendas: “100 días de trabajo honesto” y “Balance de los primeros cien días de Gobierno”.
El subsecretario de Gobierno, Ramón Galindo Noriega, dijo que los módulos fueron puestos a disposición de quien tenga interés en lo que se ha hecho en los primeros 100 días de gobierno estatal.
“Van a ser itinerantes, vamos a estarlos colocando en algunos parques, en lugares de concentración ciudadana para que estén al alcance de quien tenga interés sobre lo que estamos haciendo”, agregó.
Informó que no cuenta con información sobre el costo de esos quiscos, pero presumió que “es muy bajo” pues “son muy básicos, muy sencillos”.
Los trajo una empresa que vino de la ciudad de Chihuahua y que fue contratada por el Estado, dio a conocer.
La compañía va a llevar esos módulos a las principales ciudades de la entidad federativa, pues solamente va a tenerlos un tiempo aquí, expresó.
Los ciudadanos pueden enterarse allí de las acciones que se llevan a cabo, de los proyectos que se ejecutarán dentro de poco y además son un esfuerzo por mantener un contacto directamente con la gente, dijo.
Lo único que se pretende hacer con esos quiscos es informar, agregó.

@

X