Local

Tras fin de semana violento, amplían patrullaje células mixtas

Luz del Carmen Sosa
El Diario

2017-02-08

Tras un fin de semana violento, este martes se amplió el patrullaje de las Fuerzas de Reacción Inmediata Mixtas (FRIM), informaron las instituciones participantes.
De acuerdo con los datos aportados por la Fiscalía General del Estado (FGE) de viernes a lunes se registraron 12 asesinatos, por lo que son 16 los crímenes cometidos en febrero y 56 en enero en esta frontera.
La mayoría de los homicidios dolosos fueron cometidos con armas de fuego, reportó la FGE.
Durante el patrullaje nocturno una de las tres células de la FRIM aseguró un arma de fuego oculta dentro de un vehículo y detuvo a tripulantes de la unidad.
En su defensa el conductor argumentó que la pistola la compró el domingo pasado vía Facebook por la cantidad de 2 mil pesos, ya que es fanático de las armas, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSPM).
Los detenidos son: Jesús Adán D. D., Víctor Saúl C. H., y José Luis V. G., acusados por la presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, al portar un arma de fuego calibre .9 milímetros, abastecida con siete cartuchos útiles.
La pistola estaba oculta en un compartimiento secreto de un automóvil marca Ford Mustang GT, color negro, modelo 2006, cuyo conductor dio una vuelta indebida y aceleró la marcha del auto al percatarse de la presencia policiaca.
La SSPM informó que las FRIM están integradas por elementos de la Policía Municipal, Tránsito, de la Fiscalía General del Estado, Policía Estatal, Policía Federal, Procuraduría General de la República y el Ejército Mexicano, que recorrieron diferentes puntos de la ciudad y el Valle de Juárez.
Los recorridos de sobrevigilancia abarcaron las principales avenidas de la ciudad e incluyeron los corredores turísticos, dio a conocer la corporación.
Se informó que la vigilancia por los agentes policiacos de los tres órdenes de Gobierno, serán permanentes luego de los hechos delictivos registrados estos últimos días. 

@

X