Local

Arman operativo vs talleres mecánicos por obstruir banquetas

Luz del Carmen Sosa/
El Diario

2017-02-08

Dos talleres mecánicos fueron sancionados por la Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM) por obstruir las banquetas e impedir el paso de peatones, así como entorpecer la circulación de vehículos sobre los carriles extremos.

La corporación dio a conocer a través de un comunicado que a partir de esta semana inició los operativos de revisión para sancionar a los propietarios de talleres mecánicos que obstruyen la calle con los autos que reparan y ponen en situación de riesgo a los automovilistas.
La semana pasada El Diario dio a conocer la situación que enfrentan ciudadanos que radican en colonias al suroriente de la ciudad, donde la operación desordenada de este tipo de talleres afecta a los vecinos y el medio ambiente.
En fraccionamientos donde se encuentran casas abandonadas o lotes baldíos es recurrente observar motores desarmados, carcachas de autos destruidas y charcos de aceite esparcidos en banquetas, calles, frentes y patios de fincas deshabitadas que son invadidas por talleres mecánicos y yonkes clandestinos.
En la calle Mayas, las chatarras están hasta apiladas.
Aunque este panorama se observa por distintos rumbos de la ciudad, se agudiza en colonias del suroriente, como los fraccionamientos Parajes de San Juan, Villas del Sur y la colonia Olivia Espinoza, donde ha desatado la inconformidad de los vecinos.
“Es feo salir de tu casa y lo primero que ves son un montón de fierros tirados, los cascarones de los carros y aunque uno trata de mantener nuestro alrededor bien, con esto no se puede”, expresa una vecina de Parajes de San Juan mientras observa las casas semidestruidas repletas de autopartes.
Tan sólo el pasado 19 de enero, la Dirección de Ecología Municipal aplicó seis multas a talleres mecánicos que invadieron la vía pública en colonias o generan actos contaminantes, informó Jürgen Ganser Carbajal, titular de esa dependencia.
La DGTM anunció este miércoles que trabajarán en coordinación con Ecología Municipal a fin de verificar en qué condiciones trabajan este tipo de negocios y si cuentan con toda su documentación en regla para operar.
El Reglamento de Vialidad y Tránsito indica que la infracción por usar vías públicas para lotes de vehículos va de los cinco a los siete salarios mínimos, es decir de los 400 a los 560 pesos, más el costo que genere trasladar los automotores al corralón.

lsosa@redaccion.diario.com.mx

@

X