Local

Liberan a plagiado en Fovissste Chamizal

El Diario

2017-02-08

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó de la liberación de un hombre de 18 años, sano y salvo, después de que permaneció privado de su libertad durante cuatro días por un supuesto adeudo de drogas.
Durante las investigaciones, agentes de la FGE lograron ubicar una casa de seguridad en la avenida Plutarco Elías Calles número 1705 en Fovissste Chamizal y arrestaron a Elizabeth Ivonne C. V. alias “La Güera” de 28 años y Daniel H. L. alias “El Búho” de 29 años.
Además a continuar con las indagaciones lograron asegurar un vehículo Dodge Avenger y un Volkswagen Jetta, un arma de fuego tipo escuadra y ocho teléfonos celulares.
El informe señala que elementos adscritos a la Unidad Modelo de Atención al delito de Secuestro, iniciaron las investigaciones luego de recibir el reporte de que un joven de 18 años, fue reportado como privado de su libertad, por lo que durante el tiempo que estuvo en la casa de cautiverio, los agresores hicieron un llamado a los familiares donde les exigían una cantidad de dinero para la liberación de su familiar.
La llamada fue rastreada y ubicada la cual facilitaron las labores de búsqueda de la casa de cautiverio, después de varias horas de negociación y al no contar con efectivo, los presuntos agresores citaron a los familiares de la víctima en el cruce de la calle Camino Viejo a San José y avenida Paseo de la Victoria, para que entregaran las escrituras de su vivienda.
En el lugar se montó un operativo y se logró la captura de dos presuntos responsables de privación ilegal de la libertad.
Los agresores comentaron a los agentes investigadores que el secuestro fue porque la víctima les debía la venta de una droga de días anteriores, por lo que decidieron llevarlo en contra de su voluntad a la casa de seguridad y pedir rescate a sus familiares.
Agrega que con estas acciones se suman 11 personas detenidas y tres bandas desarticuladas dedicadas al secuestro en los últimos cuatro meses.

X