Local

Limpian desnivel de la Insurgentes

Maricela Morones/
El Diario

2017-02-07

El paso a desnivel de la avenida De los Insurgentes se ha convertido en un lugar de acumulamiento de basura y tierra de arrastre cada vez que llueve, es por ello que autoridades municipales comenzaron una limpieza detallada del área.
Explicaron que la fuerza del agua de lluvia arrastra de las zonas altas de la ciudad todos los desechos y se concentran en el desnivel.
Ayer Raúl Rodríguez Santillanes, titular de Servicios Públicos Municipales, puntualizó que una cuadrilla de 12 empleados intervino en la zona para retirar el agua y la basura, con palas, azadones y carretillas.
Cuando se registran precipitaciones en la ciudad, el desnivel es cerrado por elementos de Tránsito ya que se genera una laguna que impide el paso de los vehículos. Los acumulamientos de agua alcanzan hasta los tres metros de altura.
Rodríguez Santillanes, explicó que también comenzaron con la limpieza de diversos puentes y pasos a desnivel ubicados en diversos puntos de la localidad.
Algunos son el Eje Vial Juan Gabriel y avenida Sanders; Tecnológico y Manuel J. Clouthier.
Además en la intersección de Eje Vial Juan Gabriel y Adolfo López Mateos y avenida De las Torres.
El funcionario expresó que han realizado intervenciones en los sitios referidos y han logrado retirar casi siete toneladas de basura, tierra y llantas que son abandonadas o arrastradas por la lluvia.
Exhortó a la comunidad a evitar tirar basura en la vía pública y a solicitar el apoyo de las cuadrillas de limpieza para intervenir en lotes o espacios sucios.

mmorones@redaccion.diario.com.mx

@

X