Local

‘Mutación de pandillas, sólo una de las aristas del problema’

Luz del Carmen Sosa/
El Diario

2017-02-07

La mutación de las pandillas es sólo una de las aristas del problema del narcomenudeo en Juárez, dijo ayer Sergio Almaraz Ortiz, encargado del despacho de la Policía Municipal.
Para el jefe policiaco la vinculación de jóvenes universitarios con la delincuencia organizada es una evolución de estos grupos como parte de las estrategias para expandir sus redituables negocios, por lo que consideró oportuno reflexionar sobre el riesgo que implica incursionar en la delincuencia organizada.
Aseguró que así como estos grupos delictivos evolucionan, también las policías que están en permanente batalla contra el narcomenudeo, por lo que le apostó a la coordinación interinstitucional como pidió el fiscal general César Augusto Peniche, quien urgió a una cruzada policial contra la venta de drogas al menudeo.
A los padres de familia les pidió asumir una corresponsabilidad en la educación, la formación y la seguridad de sus hijos. 
“Debemos ver el estilo de vida de nuestros hijos y preguntarnos si es acorde a las posibilidades de la familia y cuestionarlos”, urgió.
Ayer la FGE dio a conocer que el blanco del ataque era Jorge Alberto Delgado Fajardo, a quien identifican como líder del grupo de narcomenudistas del que formaban parte las víctimas del bar. Los detenidos refirieron la disputa por el control del narcomenudeo derivado del cristal, de acuerdo con los avances en la investigación del caso.

X