Local

Tras ‘puente’, se reactiva la ciudad

Maricela Morones/
El Diario

2017-02-06

Las actividades escolares, bancarias y de las dependencias de Gobierno regresan a la normalidad hoy, luego del ‘puente’ por la conmemoración del centenario de la Constitución.

Para poco más de 410 mil estudiantes de todos los niveles educativos en la ciudad, ayer fue día inhábil, por lo que el tráfico en las principales avenidas se vio aminorado.
Luego de tres días de descanso, el movimiento de la ciudad regresa a su ritmo habitual. Decenas de establecimientos bancarios continúan con sus actividades de atención al cliente y trámites, mientras que dependencias municipales, estatales y federales retoman sus servicios.
Con la activación escolar y laboral, se espera que el tráfico vehicular aumente, sobre todo en las horas ‘pico’, de acuerdo con datos de la Dirección General de Tránsito Municipal.
En el caso del nivel escolar básico, el próximo asueto será el viernes 24 de febrero, cuando se llevará a cabo el segundo Consejo Técnico Escolar (CTE) del año.
Con base en lo que marca el calendario oficial, el siguiente día de descanso es el 21 de marzo, que será reemplazado este año por el 20 para tener un fin de semana largo, por el 211 aniversario del natalicio de Benito Juárez.
Ese día también lo tomarán las instituciones bancarias, con base en lo que se informa en la página de la Asociación de Bancos de México (ABM).
El ‘puente’ será de sábado, domingo y lunes para dar descanso a estudiantes, empleados municipales, estatales y federales.

mmorones@redaccion.diario.com.mx

@

X