Local

Aprovechan asueto para convivir en familia

Karen Cano/
El Diario

2017-02-06

Calles, parques y plazas públicas fueron el escenario en donde los juarenses decidieron pasar el asueto de ayer, por el centenario de la promulgación de la Constitución de México.

“Hay que aprovechar los días festivos porque es cuando nadie trabaja y entonces podemos juntarnos todos”, comentó María Marín, madre y abuela que ayer disfrutaba del día en el parque El Chamizal con 3 de sus hijos, una de sus nueras y 3 de sus nietos.
María reveló que tiene una familia muy grande, y que aunque siempre intentan coincidir para convivir un poco, es difícil ya que todos trabajan y tienen actividades y horarios diferentes. Para esta ocasión, se pusieron de acuerdo desde el viernes.
“Andamos pasando un rato agradable, para descansar del diario, tenemos pocas oportunidades de podernos ver juntos; a veces nada más el domingo, a veces nada más llegan a comer y luego se van a dormir, por eso ahora estamos a gusto”, agregó.
Como esta familia muchas otras hacían ayer “días de campo”, aun cuando el cielo se mostró nublado gran parte del día.
Otros que acudieron a El Chamizal para disfrutar el día fueron Juan López, su esposa y su hijo.
“Salimos desde temprano porque pensamos que iba a haber mucha gente, y pues hay que aprovechar, porque son pocos puentes al año”, dijo.
Aunque por la mañana las calles parecían más bien vacías, una vez pasado el mediodía se observó una gran cantidad de vehículos, así como transeúntes en el Centro Histórico de la ciudad, en donde la música y los vendedores se hicieron presentes como si fuera fin de semana.
De acuerdo con la Ley Federal del Trabajo, el lunes 6 de febrero se dio libre porque el 5 de febrero día festivo por la Promulgación de la Constitución cayó en domingo y por disposición federal se recorrió para tener “un fin de semana largo”.
La misma ley establece como días de asueto el próximo lunes 20 de marzo, que se dará libre por el 21 de marzo, cuando se conmemora el natalicio de Benito Juárez, y el próximo lunes 1 de mayo, por el Día del Trabajo.
También serán libres el viernes 5 de mayo, por la conmemoración de la Batalla de Puebla; el lunes 15 de mayo, por el Día del Maestro; el sábado 16 de septiembre, por la Independencia de México; el jueves 2 de noviembre, por el Día de Muertos; el lunes 20 de noviembre, para recordar el 107 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana; y finalmente el lunes 25 de diciembre, con motivo de la Navidad, así como el lunes 31 diciembre.

kcano@redaccion.diario.com.mx

@

X