Local

‘Desalentador que Poder Judicial no pueda consolidarse’

Fernando Aguilar/
El Diario

2017-02-05

El presidente del Tribunal Superior de Justicia, Julio César Jiménez Castro, quien ayer visitó la ciudad para estar presente en la sesión solemne del Congreso local, omitió hablar acerca de la pugna que priva en el Poder Judicial.

El Diario abordó a Jiménez Castro al terminar la sesión solemne del Congreso del Estado a propósito del centenario de la promulgación de la Constitución Política de México, pero no atendió la petición cuyo fin era conocer el origen de la pugna que señala.
Abogados de la ciudad lamentaron que el Poder Judicial del Estado se encuentre bajo estos conflictos originados por inconformidades y acusaciones entre los magistrados que integran el Pleno del Tribunal Superior de Justicia (TSJ).
Estas reacciones se originan luego de que la confrontación entre ellos se recrudeció tras el informe que rindió el 27 de enero el presidente del Tribunal, Julio César Jiménez Castro.
Para Jorge Arturo Echavarría Cruz, presidente de la Barra y Colegio de Abogados de Ciudad Juárez, es muy desafortunado y desalentador que el Poder Judicial no pueda consolidarse todavía como un poder autónomo e independiente, lo que denota que no tiene capacidad para corregir sus diferencias y dedicarse a atender los asuntos que espera la sociedad sean resueltos.
Desde su punto de vista, esta situación afecta la impartición de justicia y no favorece que ésta sea imparcial, autónoma y eficaz.

X