Local

El Súper Tazón impulsa ventas en negocios

Abraham Rubio/
El Diario

2017-02-05

El Súper Tazón –evento anual de futbol americano– no sólo trajo consigo la pasión de los fronterizos por el deporte, sino también ganancias para los comercios locales.

Las compras que los juarenses y paseños hicieron en las tiendas departamentales y de autoservicio generaron que se registrara un aumento del cinco por ciento en las ventas de estos establecimientos, dijeron despachadores de las tiendas.
Quienes decidieron ir a bares y restaurantes contribuyeron con el aumento de hasta el 15 por ciento de las ventas.
Para Julio Dévora ver el Súper Tazón es una tradición desde que tenía 10 años de edad, una fecha que lo ha llevado a reunirse desde hace 30 años con su familia para organizar un convivio. 
Ayer continúo con esa tradición, por lo que acudió a una sucursale de Walmart para comprar los ingredientes de las costillas de res y puerco sazonadas, acompañadas de guacamole y totopos, que prepararían ese día.
Teodoro Torres, por su parte, las reuniones para ver el Súper Tazón las organiza porque a veces coincide con los festejos del cumpleaños de su hija (nacida el 7 de febrero).
El domingo así fue. Por ello, compró carne para asar, carbón, y algunas bebidas para convivir con su familia y ver el juego de futbol americano. 
Los trabajadores de las tiendas departamentales y de autoservicios aseguraron que este es un día en el que las ventas llegan a incrementarse hasta cinco por ciento por las compras destinadas para la preparación de comida, sin embargo, aseguraron que que más se vende son las bebidas alcohólicas.
La presidenta local Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Cristina Cunningham Hidalgo, aseguró que en estas fechas los restaurantes y bares registran un aumento de 10 a 15 por ciento en las ventas.
El presidente Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Rogelio González Alcocer, aseguró que la derrama de este año podría aumentar debido a los paseños que decidieron consumir en Ciudad Juárez debido a que aquí su dólar vale más por el tipo de cambio que en los comercios de El Paso.

jrubio@redaccion.diario.com.mx

X