Local

Invaden el Centro artículos de San Valentín

Cinthya Ávila/
El Diario

2017-02-04

A poco más de una semana para el festejo del Día del Amor y la Amistad vendedores localizados en el primer cuadro de la ciudad ya ofrecen los artículos típicos, como dulces, chocolates, globos en forma de corazón y osos de peluche.
Ayer durante un recorrido por el Centro se observó que los comerciantes ya están promocionando dicha mercancía y algunos clientes ya comienzan a adquirir diferentes recuerdos.
Quienes paseaban ayer por la zona aprovecharon para comprar globos de color rojo, tarjetas para dedicar y otros presentes.
Algunos de los consumidores se llevaron variedad de inflables, dulces y hasta llaveros alusivos a la festividad del 14 de febrero.
Hasta la fecha la Dirección de Comercio Municipal no ha informado acerca de la tramitología y fechas en que serán concedidos los permisos para desplazar tales productos.
Los cruces en donde tradicionalmente se otorgan son en la avenidas Ejército Nacional, Paseo Triunfo de la República, Paseo de la Victoria y la zona Centro.
En tanto, centros comerciales de la ciudad también ya decoraron sus instalaciones acorde al día del amor.
El gremio de hoteles y restaurantes informó que ofrecerán promociones especiales en desayunos, comidas y cenas para parejas.
Concretamente la hotelería contempla la venta de paquetes de hospedaje vigentes a partir del 12 y hasta el 14 de febrero, en algunos establecimientos.
De acuerdo con la Asociación de Hoteles y Moteles tan sólo para ese segmento la ocupación llega a incrementarse hasta en un 20 por ciento.

cavila@redaccion.diario.com.mx 

X