Local

Asesinan a cuatro aquí

Staff/
El Diario

2017-02-03

Cuatro hombres fueron asesinados ayer en la ciudad, que de acuerdo a datos oficiales nuevamente registra el mayor número de asesinatos a nivel nacional.

En el primer hecho violento, viandantes localizaron el cadáver de un hombre en un lote baldío ubicado en el cruce de bulevar Teófilo Borunda y Paseo de la Victoria.
Transeúntes dijeron a las autoridades municipales que el cuerpo estaba boca arriba y presentaba múltiples golpes en diferentes partes. El terreno se encuentra detrás de una gasolinera y un vivero y por ahí pasan personas que viven en las colonias cercanas que lo utilizan como atajo y quienes realizaron el reporte.
En el segundo hecho violento la víctima fue identificada por sus familiares como Manuel Salazar, exelemento de la Policía Municipal, quien departía en un bar ubicado en Plaza Diamante, de donde presuntamente lo sacaron para luego matarlo en un estacionamiento contiguo.
El cuerpo fue localizado ayer a las 07:00 horas en el estacionamiento de un centro comercial de la avenida Tecnológico.
Empleados de una casa de cambio fueron quienes encontraron el cadáver tirado en la parte posterior del inmueble, ubicado a pocos metros de la calle Rancho Aguacaliente.
La víctima tenía un balazo en la cabeza y otro en el cuello, dijo un policía que atendió el llamado de auxilio a las 8:35 de la mañana.
Trascendió que el ofendido fue privado de la vida desde las 02:00 horas pero su cadáver fue localizado hasta que los trabajadores del negocio entraron a laborar y observaron el cuerpo sin vida y notificaron el hallazgo.
La persona asesinada vestía una sudadera negra y pantalón azul.
En el tercer asesinato del día, supuestos policías ministeriales asesinaron a César López Delgado, residente de la colonia Ciudad Moderna y quien cuenta con antecedentes penales por delitos como robo de vehículos y a negocios, denunciaron testigos.
El crimen fue registrado en el cruce de las calles Golfo de California y De los Aztecas, a unos cuantos metros de la vivienda de la víctima identificada como César López Delgado, apodado ‘El Veneno’  y quien presuntamente fue arrestado por dos policías ministeriales, según versiones de la familia del ofendido.
Datos recabados en el lugar de los hechos refieren que la mujer que resultó lesionada es la madre del fallecido, quien estuvo presente al momento de la supuesta detención de su hijo.
Personas cercanas al hombre asesinado informaron que antes de mediodía madre e hijo se encontraban en la casa ubicada en la calle Golfo de California y llegaron dos hombres que se identificaron como policías ministeriales, los cuales arrestaron a López Delgado y lo subieron a la caja de una pickup Silverado color arena.
Al parecer López Delgado se “les bajó” de la camioneta y se escuchó el frenar de un vehículo por lo que la madre observó cuando su hijo intentó correr y ella salió corriendo hacia él, luego escuchó los disparos y resultó herida en una pierna por un rozón de bala.
Los tripulantes del vehículo huyeron del lugar y la mujer fue resguardada hasta que paramédicos de la Cruz Roja la trasladaron a recibir atención médica.
Ayer por la tarde la Fiscalía General del Estado (FGE) se deslindó de toda responsabilidad en el homicidio ocurrido ayer por la tarde, informó Alejandro Ruvalcaba Valadez, vocero de la corporación.
Familiares aseguraron en el lugar de los hechos que César López Delgado era buscado por los investigadores y ya habían acudido a su domicilio en los últimos 15 días.
El portavoz de la FGE descartó que personal de esta institución esté relacionada con el tercer homicidio doloso del día. 
El mes de febrero registra cinco homicidios en sus primeros tres días de acuerdo a los datos proporcionados por el personal de la FGE.

Abandonan cuerpo maniatado y con mensaje
Un hombre fue encontrado sin vida anoche en una calle de terracería en el fraccionamiento Fidel Velázquez.
El cuerpo estaba maniatado de pies y manos y además se localizó un mensaje; estaba amarrado con una soga y boca abajo en las calles Calzada del Río y calle Juan Herrera.
Vecinos del sector comentaron que no escucharon detonaciones de arma de fuego por lo que aparentemente la víctima fue asesinada en otro lugar y su cuerpo fue abandonado en el camino de terracería.

redaccion@redaccion.diario.com.mx 

X