Local

Muere al incrustar su auto bajo una rutera

Salvador Castro/
El Diario

2017-02-03

Una mujer murió prensada en su vehículo y dos acompañantes resultaron lesionados durante la noche del jueves en un aparatoso choque registrado entre un automóvil y un camión de transporte de personal en el suroriente de la ciudad.
En otro hecho un poco más tarde, otra mujer que conducía en aparente estado de ebriedad volcó en su camioneta luego de chocar contra el cordón del camellón, en avenida Ejército Nacional y Mezteñas.
Sobre el primer accidente, se informó que alrededor de las 22 horas la guiadora de un vehículo Lumina de modelo antiguo, con placas de Texas, trató de rebasar de último segundo al camión de pasajeros y se incrustó por la parte posterior de la unidad, al grado de que la levantó y estuvo a punto de volcarla.
El percance ocurrió en las calles Puerto Tarento y Puerto Vallarta del fraccionamiento Portal del Roble.
Paramédicos de la Cruz Roja proporcionaron los primeros auxilios a los lesionados y después los trasladaron al Hospital General y al Hospital 66 del Instituto Mexicano del Seguro Social.
La víctima fatal quedó atrapada entre los fierros del automóvil, por lo que fue necesario implementar un operativo de rescate, en el que participaron elementos de Tránsito y Bomberos.
Hasta ayer, sólo se supo que la mujer tendría unos 40 años de edad.
Testigos informaron que los tripulantes del auto circulaban a exceso de velocidad y prácticamente se metieron debajo del camión.
Los agentes de tránsito confirmaron en el lugar de los hechos que el aparatoso accidente ocurrió porque la mujer conducía a exceso de velocidad y no alcanzó a esquivar el camión, por lo que prácticamente terminó incrustada debajo.
Personal del Servicio Forense se hicieron cargo del levantamiento del cuerpo de la víctima, después de que fue sacado del auto que presentó daños totales.
Hasta ayer la Dirección General de Tránsito Municipal no tenía información disponible sobre el resultado de la prueba para determinar si la guiadora presentaba algún estado de ebriedad.
Horas después, una mujer que aparentemente conducía bajo los influjos de bebidas alcohólicas volcó en su camioneta Escape modelo 2008 anoche en la avenida Ejército Nacional y casi Mesteñas, a la altura del fraccionamiento Pradera Dorada.
Paramédicos de la Cruz Roja determinaron que presentaba golpes leves. Testigos informaron que la conductora salió de un bar de la zona y avanzó unos metros chocando contra el cordón y quedó volcada en el camellón central. (Salvador Castro / El Diario)

X