Local

Falsa, amenaza de bomba en el Pronaf

Karen Cano
El Diario

2017-02-02

Tras más de dos horas de revisiones de elementos de los cuerpos policiacos, así como de la Secretaría de la Defensa Nacional y de Protección Civil, se ha concluido que la amenaza de bomba que se registró en la zona Pronaf durante la mañana fue una falsa alarma, por lo que las actividades en los lugares evacuados han vuelto a la normalidad.
Desde las 11:15 horas de este jueves, elementos de seguridad y bomberos arribaron al lugar ubicado en la avenida Henry Dunant, a un lado de la Universidad Autónoma de Chihuahua, y de la Escuela de Enfermería de la Cruz Roja, en donde se tuvo que cerrar el paso vehicular con la intención de proteger a los ciudadanos.
El director de Protección Civil, Efrén Matamoros, señaló que no se encontró ningún artefacto que se asemejara a un explosivo, y que durante el protocolo fueron evacuadas 140 personas.
Apenas el 23 de enero se registró una amenaza de bomba, también falsa, en las instalaciones del Instituto de Ciencias Sociales y Administración de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ-ICSA), lo que también movilizó a las autoridades.

@

X