Local

Autorizan reglamento vs transporte de carga en vialidades

Araly Castañón/
El Diario

2017-02-02

El Cabildo aprobó por unanimidad aplicar el Reglamento de Rutas de Carga para el Municipio de Ciudad Juárez, que se aprobó por el Ayuntamiento en el 2001, pero que se publicó en el Periódico Oficial del Estado en el 2003.
El regidor Carlos Ponce Torres, propuso el punto de acuerdo en los asuntos generales de la sesión de Cabildo ordinaria que se celebra esta noche. El edil expuso que el transporte de carga causa daños a la infraestructura vial de la ciudad, igualmente contribuye al congestionamiento de las principales avenidas y a la contaminación.
Igualmente el Ayuntamiento acordó por unanimidad hacer un exhortó al Gobierno del Estado reconsiderar el aumento de la tarifa doméstica de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) del 31 por ciento. El punto de acuerdo se subió al Cabildo por las regidoras del PRI, Zeidy Medina y Laura Tapia, con el apoyo de los dos ediles panistas, Hiram Contreras y Eduardo Fernández, quienes recordaron que el quebranto de la JMAS se generó en los últimos tres sexenios de extracción priista.

X