Local

Murieron 21 en accidentes viales en enero

Luz del Carmen Sosa/
El Diario

2017-02-01

César Díaz Martínez, de 13 años, era sordomudo y a pesar de su discapacidad de lunes a viernes acudía a la Secundaria Federal Número 13.
El lunes 9 de enero del año en curso murió al ser atropellado después de clases. El mes pasado murieron 21 personas en accidentes de tránsito en la zona norte, de acuerdo a los datos aportados por el Ministerio Público, adscrito en la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra la Vida (Ueidcv).
Entre las víctimas se encontraba César, quien fue arrollado por un camión aproximadamente a las 13:30 horas en el cruce de la calle Granma, a unos metros del plantel ubicado en la colonia México 68, informaron elementos de la Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM).
El alumno de tercer grado ingresó al área de Urgencias del IMSS, sin embargo falleció horas más tarde a causa de un politraumatismo en cadera, según el resultado de la necropsia realizada en el Servicio Médico Forense (Semefo).
Como probable responsable del homicidio imprudencial fue detenido Mario Espino Carrillo, según informó en ese momento Alejandro Ruvalcaba, vocero de la Fiscalía General del Estado (FGE).
La corporación detalló que en la zona norte, que incluye el municipio de Juárez, Guadalupe, Praxedis G. Guerrero y Ahumada, 21 personas murieron en accidentes de tránsito.
Del total de víctimas 20 era hombres y una era mujer. Dina García Gómez, de 57 años, quien falleció sobre la carretera a Casas Grandes. Como probable responsable fue detenido Édgar Alejandro Martínez Toledo, de 19 años, quien conducía un vehículo Ford Fiesta gris de reciente modelo con placas de Veracruz, YKN 5567.
Según el informe sobre la situación mundial de seguridad vial 2015, de la Organización Mundial de la Salud (OMS) los accidentes de tránsito son una de las causas de muerte más importantes en el mundo.
“Y la principal causa de muerte entre personas de edades comprendidas entre los 15 y los 29 años. También constituye un reconocimiento de la pesada carga que los accidentes de tránsito imponen a la economía nacional y a las familias”, cita el documento oficial consultado en línea.

lsosa@redaccion.diario.com.mx 

@

X