Local

Pese a crisis, aumenta recaudación de Predial

Araly Castañón/
El Diario

2017-02-01

La recaudación del Impuesto Predial aumentó en enero de este año 10 por ciento en comparación con el mismo mes del 2016, con una diferencia a la alza de 17 mil 781 contribuyentes, dio a conocer el tesorero municipal, Óscar Luis Pérez Pérez.
En el primer mes del operativo se recaudaron 477 millones 280 mil 39 pesos con el pago de 179 mil 16 cuentas.
Mientras que en enero del año pasado ingresaron 435 millones 892 mil 508 pesos de 161 mil 235 ciudadanos, informó el funcionario.
Estas cifras se registran a pesar de que este año a la ‘cuesta de enero’ se le sumó el aumento a los precios de las gasolinas, entre otros incrementos.
Desde ayer y hasta el 28 de febrero el descuento del Predial es del 7 por ciento por pronto pago y 3 por ciento por no tener adeudo de años anteriores, para un incentivo total del 10 por ciento.
Para el presidente municipal, Armando Cabada Alvídrez, el alza de lo recaudado de un año a otro significa que la ciudadanía tiene confianza y apoya al Gobierno.
“Esto habla primero del compromiso que tenemos para con la ciudad y dos, de la confianza que existe de los juarenses para con esta administración pública municipal; a mí me da mucho gusto poderles presentar estos números”, mencionó.
Por otra parte, en el ejercicio del Presupuesto Participativo que por primera vez se aplicó en el cobro del Predial, los ciudadanos eligieron como obra prioritaria la reparación de baches, en segundo lugar la pavimentación de calles y en tercero la rehabilitación de parques, afirmó Cabada.
“En base a esto nos reuniremos ya con Obras Públicas para darle prioridad al mandato de los juarenses”, subrayó.
El Impuesto Predial se puede pagar en las cajas municipales instaladas en la Dirección de Catastro, Ingresos, Comercio, Asentamientos Humanos y en las de Tránsito, de las 8 de la mañana a las 3 de la tarde, de lunes a viernes.
Además en los módulos que se instalaron en centros comerciales, los cuales operan de lunes a sábado de las 10 de la mañana a las 6 de la tarde. (Araly Castañón / El Diario)

acastanon@redaccion.diario.com.mx

@

X