Local

Cae banda de asaltantes

Blanca Carmona/
El Diario

2017-01-31

Cinco personas fueron detenidas como presuntas responsables de cometer dos asaltos a mano armada, en una refaccionaria y en una ferretería. De ese arresto, derivó una orden de aprehensión en contra de dos de los asegurados al tener conocimiento el Ministerio Público (MP) que al parecer participaron en el primer homicidio ocurrido este año y donde también resultaron lesionadas seis personas.
En total se iniciaron dos procesos penales, uno corresponde a dos robos y también por el ilícito de posesión de armas de fuego y el segundo a los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa.
Los acusados de robo son Pablo Arturo M. S.; Claudia Vianey V. F.; Flor María M. M.; Carlos Armando V. M. apodado “El Canga” y Pablo Arturo M. S., alias “Odgle” y a estos dos últimos también se les formularon cargos por un ataque armado donde murió José Socorro Vázquez López y seis personas más resultaron heridas.
La audiencia en contra de Carlos Armando y Pablo Arturo se llevó a cabo ayer ante el juez de Control Carlos Natividad Sánchez Baray y al presentar cargos legales una agente del MP señaló que el pasado primero de enero aproximadamente a las 02:00 horas ambos sujetos se presentaron al exterior de una casa ubicada en la calle Del Sol de la Ilusión del fraccionamiento Praderas del Sol y utilizaron armas de fuego para atentar contra la vida de cinco personas.
José Socorro Vázquez López recibió los impactos de bala en el cráneo y falleció.
Mientras que una mujer sufrió una herida en el hombro izquierdo y otra en el tórax; un hombre una lesión en dedo medio de la mano izquierda, otra en el pabellón auricular izquierdo y en el brazo del mismo lado; otro de los afectados fue objeto de un balazo en la región maxilar superior izquierda y en la región nasogeniana derecha; otro más presentó una herida en el antebrazo y una más en la muñeca izquierda y otra de las víctimas una lesión de seis centímetros de diámetro, dijo la fiscal sin especificar en qué parte del cuerpo.
La representante social refirió al juez que los ahora detenidos no lograron asesinar a las otras personas porque éstas recibieron atención médica pronta.
La diligencia donde las cinco personas fueron acusadas de robo, se llevó a cabo el sábado pasado y básicamente un fiscal estatal los señaló como los responsables de haber hurtado el pasado 25 de enero unos 10 mil pesos así como un iPhone 7, en dos negocios ubicados en la colonia El Granjero.
En esa ocasión, una de esas víctimas siguió a los ahora procesados y al mismo tiempo llamó al 911 para ir reportando por dónde huían los presuntos ladrones. En las calles Piña y bulevar Zaragoza agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) iniciaron una persecución que finalizó en Ejército Nacional y Plutarco Elías Calles, donde fueron aprehendidos.
Al parecer estas personas portaban dos armas de fuego.
En ambas causas penales a los sospechosos se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva.

bcarmona@redaccion.diario.com.mx

@

X